FUNDACIÓN CONTRA EL CÁNCER
Somos una Fundación contra el cáncer, privada y sin ánimo de lucro. FEFOC se crea en abril de 1996, en Barcelona. Nuestra voluntad es la de contribuir a la Educación Pública e Información en Cáncer y dar soporte a la Formación Continuada de los Profesionales de la Salud. En nuestro día a día, desarrollamos varias líneas de actuación y proyectos que podéis conocer en esta página web. Como asociación contra el cáncer, nuestro compromiso es el de convertir los retos pendientes en buenas noticias para mejorar la vida de los pacientes de esta enfermedad y la de sus familiares. Ellos son nuestra motivación. El cáncer, una batalla que no damos por perdida.
CONOCE NUESTROS PROYECTOS
Cáncer De Mama En África
Hasta hace unos pocos años las prioridades sanitarias africanas eran el hambre, las infecciones y el SIDA. Pero ahora surge lo que han llamado el asesino silencioso de África, el cáncer, y, con un lugar destacado, el de mama.
Proyecto: Cáncer de próstata
En Europa, Europa Uomo, una coalición de 19 países contra el cáncer de próstata, luchan por la calidad de vida de los pacientes. FEFOC es la representante de España en Europa Uomo.
Programa dedicado a las supervivientes en cáncer de mama
Cada vez hay más mujeres que se curan del cáncer de mama, sobre todo debido a la detección precoz de la enfermedad y una mayor concienciación de las mujeres al respecto. Este hecho positivo abre interrogantes respecto el concepto de curación ya que varios estudios muestran secuelas más o menos importantes en la vida posterior al cáncer
AYUDA(NOS) CONTRA EL CÁNCER
Desde la Fundación FEFOC hemos creado un servicio de ayuda contra el cáncer por teléfono completamente gratuito. Porque si hay alguna manera de ser más fuertes, es cuando nos unimos. Nuestro equipo de profesionales médicos estará al lado de los pacientes y familiares, ofreciendo un soporte psicológico para hacer frente al cáncer. También ofrecemos la posibilidad de concertar una consulta médica para resolver las dudas que puedan surgir durante la enfermedad.
Cuando a una persona le diagnostican cáncer, son muchas las emociones que aparecen. No saber cómo gestionarlas, es lo más frecuente. Nuestra Ayuda Psicológica Gratuita hará que te sientas acompañado desde el primer momento. Porque en el cáncer, no estás solo.
Sin embargo, en esta misión necesitamos que se unan aquellas personas capaces de ponerse en la piel de los pacientes y familiares y entender la importancia de seguir dando pasos. Ayúdanos contra el cáncer con tus donaciones o con tus ganas de promover las acciones que llevamos a cabo, acercándolas al resto de la sociedad. Contigo no sumamos, ganamos.
El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. Los tejidos mamarios están conectados, además, con un grupo de ganglios linfáticos, localizados en la axila, y son claves para el diagnóstico de este tipo de cáncer.
Ir a web cancer de mama
La próstata se encuentra justo debajo de la vejiga y delante del recto y el conducto que transporta la orina (la uretra) pasa por el centro de la próstata. Normalmente se manifiesta con un crecimiento anormal de la próstata, provocando manifestaciones urinarias constantes.
Ir a web cancer de prostata
El cáncer es enfermedad que aumenta en frecuencia conforme aumenta la edad. Debido a la elevada esperanza de vida, se tienen muchos más años de margen para seguir prácticas saludables que puedan disminuir el riesgo de tener cáncer o de diagnosticarlo precozmente.
Ir a web mayores sin cancer
INVESTIGACIÓN CÁNCER
Solo hay una forma de avanzar en la lucha contra el cáncer: investigando. Pero a veces, esta investigación contra el cáncer no es tan visible como desearíamos y la sociedad no tiene acceso a toda la información. En FEFOC, creemos que es importante difundir cada paso que se realiza. Desde nuestra página web, os informaremos de los proyectos de investigación de cáncer que actualmente tenemos en marcha como el Programa dedicado a la Lucha contra el cáncer de mama en África o el Programa contra el cáncer de próstata. Si queremos que nos acompañes en este reto, lo más justo es que seas el primero en recibir esta información. Porque no eres un número más en la investigación contra el cáncer. Eres imprescindible para ganarle la batalla.